26.3.22

Sin dudas

"Yo aun sabiendo que mentías me callé
Y me preguntas si te amé"

"¿Lo ves?" de Alejandro Sanz


Aún no sé bien de dónde saqué esa odiosa costumbre de mirar al pasado, es decir, soy de los que sigue adelante de manera empecinada, terco, cabeza dura, me levanto y sigo, pero tengo esa maldita manía por mirar atrás y preguntarme "qué hubiera pasado sí..." como si todo dependiera de mí. Quizás hasta dedico unos minutos a fantasear con la idea de que si hubiera hecho algo de otra manera mi presente sería otro (mejor, supongo), y paso por alto el hecho de que quizás no dependía de mí, quizás era algo inevitable, quizás la otra persona no sentía lo mismo y eso no iba a cambiar haga lo que haga, quizás simplemente no era momento ni el lugar, quizás las cosas pasan por algo. ¿Cuántas veces nos han dicho "vos seguí subiendo, no mires abajo"? Tal vez, nuestra cabeza inconscientemente nos lleva hacia donde nuestros ojos se posan, tal vez esa sea la función de nuestros ojos: fijar la meta. En este hilo de ideas, mirar atrás o hacia abajo, nos aleja de nuestra meta. Habrá que aprender a seguir adelante perdonando el pasado, sin olvido, pero también sin rencor, sin reproches... sin dudas.


Te amé

I

Me conozco todas tus mentiras

y casi todo aquello que callas,

cambie mis versos por heridas

¿y me preguntas si te amaba?

II

Hice míos tus mil demonios,

hice mías todas tus batallas,

lloraste mares sobre mi hombro,

¿y aún no entiendes que te amaba?

III

Me creí cada tonta excusa,

oí de besos que te robaban,

caí ciego en trampas tuyas

¿y vos dudabas que te amara?

IV

Asumí errores que son de otro,

me enfrenté a tus fantasmas,

yo quise sanar tu corazón roto

¿no era obvio que te amaba?

V

Cambié mis sueños por los tuyos,

renuncié a todo lo que añoraba,

te entregué las llaves de mi mundo,

¿y acaso olvidaste que te amaba?

VI

Te juré a gritos mi amor eterno

aun sabiendo que tú jugabas,

veía tu rostro en blanco y negro

¿y ahora preguntas si te amaba?

 

Besos y abrazos varios.

NACHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario