2.9.11

Sufrir



Lo más difícil (siempre) es saber por dónde empezar. Intentaré hacerlo como se debe. Empecemos por aclarar las cosas: ¡NO SOY MASOQUISTA! Dicho esto, creo que puedo encarar la entrada del día de la fecha con total tranquilidad.
Quienes no hayan leído la entrada anterior difícilmente entiendan el por qué de la aclaración que hice al comenzar esta,  y el asunto es que no creo que el sufrimiento sea algo malo, al menos no del todo malo. El sufrimiento es lo que nos hace darnos cuenta de que estamos vivos, distinto a lo que decía Descartes (pienso luego[por lo tanto] existo), yo creo que se puede afirmar que si sufrimos es porque existimos. Pero el sufrimiento es mucho más que una prueba fehaciente de que estamos vivos, el sufrimiento también es prueba de que estamos conscientes, de que estamos despiertos, de que lo que vivimos no es un sueño, de que lo que vivimos (lo que nos pasa) LO VIVIMOS (nos pasa)… carajo, vivimos!.... o a caso no nos pellizcamos para saber si estamos despiertos?? Hacemos eso porque sabemos que el dolor, el sufrimiento, el padecer, nos va a despertar!
Y aún así, el sufrimiento es mucho más: es lo que nos fortalece, lo que “no nos mata” (como reza el dicho: “lo que no te mata, te fortalece”), lo que nos da la oportunidad de levantarnos, de volver a la pelea, de mejorarnos, de ser mejores, de superarnos a nosotros mismos….. el sufrimiento, como toda situación límite, saca lo mejor o lo peor de nosotros, lo verdadero, lo que vale…. ¿eso es malo?
El sufrimiento es fuente de inspiración de poemas, canciones y grandes hazañas, el sufrimiento es motor y consecuencia a la vez…… No por nada repetimos que “es mejor haber amado y perdido, a nunca haber amado”…
Casi me dan ganas de decir "¡Aguante el sufrimiento!", pero no..... No obstante, les aseguro que me enorgullecen mis cicatrices, no quiero taparlas, son mis pequeñas "medallas personales".... con ese mismo orgullo les aseguro que yo sufrí. Yo amé, estuve despierto, viví, me fortalecí, me superé, dí pelea, no morí, me caí y me volví a levantar también!.....
Como dice la canción de Baglietto: "Sólo se trata de vivir, esa es la historia".....
Protocolar poema y habitual dibujo (creo que es un desastre, pero puedo hacerlo peor!)…… el tiempo (espero) mejorará ambos, quizás.


Sufrir
I
Un extraño a mis ojos
al espejo se enfrenta,
y se borra los despojos
del sueño del que despierta.
II
Un corazón, de su pecho
se esfuerza por escapar,
desgarrando los restos
de su gastada humanidad.
III
Sangra a cada paso su lucha,
y lucha aún más por salir,
pues ese dolor no le preocupa
cuando aún más duele latir.
IV
Va desgarrando mientras espera
tener energías para seguir
y que este sufrir le devuelva
la oportunidad de ser feliz.
V
El extraño enamorado
sufre y lo mira sufrir,
le duele y me duele el pasado
en el que el amor llegó a mí.
VI
Sufre/sufro, pero entiendo
al corazón que escapa de mí,
pues al pasar por el sufrimiento
busca las fuerzas para vivir.
VII
Sufrir con sufrir se cura
y así se cierra la herida
de un corazón que late locuras,
cuando el dolor la razón le quita.
VIII
Soy quien enfrenta al espejo,
es mi corazón el que escapa,
soy quien muere por dentro
hasta que el destino se cansa.
IX
Simulo sonrisas tan falsas,
le escondo al mundo mi sentir,
mientras es el dolor que me acaba
lo que al mundo aleja de mí.
X
Este sufrir me trae respuestas,
este sufrir me enseña a vivir,
muestra mis errores, aciertos y metas,
me regala las letras que derramo por ti.
XI
Este sufrir es la consecuencia
de esta historia que construí,
mi corazón me deja por la inclemencia,
a la que por inconciente lo sometí.
XII
Mas si me dieras el pasado
sé que me volvería a enamorar,
pues si bien salí lastimado,
sólo enamorado quiero estar.


Amé y sufrí.... y si bien aún me falta olvidar, les quiero preguntar: ¿alguna vez sufrieron por amor?
Besos, abrazos y etcéteras.

NACHO

4 comentarios:

  1. jaja justo a mi me preguntas si sufri por amor!!! jjajja y como podras apreciar, solo dos veces en la vida me he enamorado asi de loco, y si, la verdad que se sufre mas de lo que se disfruta...solo con la persona con la que estoy ahora, puedo decir que me enamore de manera linda, no fisica, sino mas bien SENTIMENTAL, donde me dieron ganas de asentarme, de hacer planes a futuro, presentarlo a mi flia..cosas asi..y no me hizo sufrir, por eso es que aunque nos hemos peleado muchas veces, elijo la comodidad de no sentirme mal porque me gorrea o cosas asi..es un amor "comodo" por asi decirlo...ya sufri mucho por otro tipo de amor, del IMPOSIBLE, y la verdad que no me trajo mas que decepciones...

    hey gracias por ponerte en el lugar de mi novio jaja, por el comentario de mi blog..la verdad que se merece lo mejor el, y me siento una hija de puta al pensar como lo cago pensando en otra persona..eso es engañar, por mas que no sea fisicamente...

    un besote nacho!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mi fernetera amiga, creo que te gané por poco: yo me enamoré 3 veces... en una sufrí mucho y olvidé(creo.. no sé qué pasaría si la vuelvo a ver); en otra tuve altibajos, los buenos momentos realmente superaron a los malos, hicieron que valgan la pena, y supongo que por mi culpa se hizo un click en la relación y ya no era lo mismo; y la tercera no sé cómo va a terminar: sigo enamorado, ella no lo sabe, no sé si quiero que lo sepa, pero pretendo olvidarla.
    Perdón, pero no me gustan los amores cómodos... la comodidad y el amor se llevan mal!... El amor debe ser vertiginoso, debe sorprendernos cada día, debe ser impulsivo, improvisado, el amor no debe tener ningún sentido, debe ser explosivo, seductor, apasionado, brillante como para iluminarnos pero sin quitarnos el temor a la oscuridad..... Definitivamente no me gusta el amor cómodo.... Me gusta la confianza irracional y, al mismo tiempo, los celos (cuando querés algo en serio, entonces el temor a perderlo siempre está)... Me gusta la locura de un amor que te pone de cabeza y después te lleva a volar... un amor que a veces te suelta para después poderte agarrar..... me gusta la sensación de flotar en el aire... me gustan los amores sentimentales y físicos a la vez, esos que se te pegan a la piel con cada beso, y que en la ducha sólo se te pegan más.... me gustan los amores en los que simplemente no existe nadie ni nada más...
    El amor, según yo, te atropella y de cómodo, tranquilo o seguro, no tiene nada... y yo creo que esa es su belleza.
    Un beso grande y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. tanto amor! tanta mierda!
    tan existencialistas estas palabras,
    tan bonito todo.
    sufrir existir!
    maldigo al médico que me agarró de la cabeza, me arrancó del útero, me cagó a chirlos y me hizo escupir lo que antes me hacía vivir!
    faaa fui a buscar el final de un poema de bequer y no lo encontré! donde lo habré dejado! bueno me voy. Como me cuesta estudiar los domingos!

    ResponderEliminar
  4. Coincido, Manolo! Mucho amor, mucha mierda!.....
    En cuanto a lo de estudiar, te comento que, salvo que el agua llegue al cuello, es imposible estudiar un fin de semana! Menos aún un domingo!
    Gracias por pasar, amigo... seguramente te voy a ver a fin de mes....
    Abrazo bien grande!

    ResponderEliminar