9.8.11

Fue!



Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver..... yo creo que no hay peor ciego que el que se enamora, si no me creen, intenten mostrarle a algún enamorado lo nociva que es su relación y les aseguro que se ganarán su enemistad antes de lograr mostrarles que tienen a su lado alguien que les hace mal. Eso es para las parejas, pero hay peores ciegos: los que son como yo. Nosotros somos de los ciegos que no terminamos de entender que nos enamoramos de alguien que nos hace mal incluso antes de tener algo con esa persona.
A mí me cayó la ficha hace poco, la vi a ella con un nuevo zoquete y entendí que, cada tanto, cuando se aburre de estar sola, se busca un juguete nuevo, pero nunca permite que llegue a su corazón porque pretende conservar su tan ansiada soledad. Ella se siente tranquila estando sola y lidiando únicamente consigo misma..... y entendí que ella no es para mí..... yo (que disfruto de mi tiempo solo pero más disfruto de compartir mi intimidad y abrir mi corazón tratando de ser feliz mientras intento hacer feliz a alguien más) no podría estar con alguien así de fría, así de distante, que no se entrega y que no me demuestra lo que siente... no podría estar en una relación carente de pasión  y de esa hermosa locura que ilumina cada minuto haciendo de un día cualquiera un momento digno de recordar, donde sea yo el único que tira para adelante, el que quiere estar unido y el que aguanta una ficción para dos en la que una de las partes es rehén de los sentimientos de la otra....... en otras palabras, no nos vi futuro.... parado frente a ella y ella tan lejos de mí, vi que no había nada más que eso, ese solo momento, dos cuerpos que (al igual que otros cientos) estaban presentes en el mismo lugar y al mismo tiempo, teniendo en común tan sólo el techo que los cubre... pero, a la vez, estando tan lejos que casi se pueden tocar....
Fue lindo amarla, fue lindo sentirme enamorado, incluso fue lindo sufrir (juro que explicaré esto en la próxima entrada)..... pero esta vez siento, en serio, que ella (yo, nosotros, los dos, éste ficticio ente que formé en mi imaginación en dónde pude vernos juntos) fue.
...
...
(¿me creen?)
El poema que pongo a continuación lo escribí al día siguiente de haber abierto mis ojos (los abrí, vi que somos muy distintos e incompatibles y me emborraché... con bebida blanca) y lo posteo ahora, un mes después... creo podría llamarse "resaca", pero no.. Ojalá no esté tan mal:


Seguir
I
Siendo claro, otra vez,
si es que alguna vez lo fui,
confieso hoy poder ver
que tú no eres para mí.
II
Es que si antes no lo entendía,
quizás fue porque en ti vi
a una mujer que podría
animarse a sentir.
III
Pero ahora lo entiendo todo,
le temes tanto a sufrir,
te ocultas tras besos a tontos
y tu pasión es un cumplir.
IV
Te muestras fría como el hielo,
ya te olvidaste hasta de fingir,
no sientes nada ni corres riesgos
y a eso tú le llamas vivir.
V
Para éste lado ya ni mires,
nada puedes querer de mí,
yo nunca tuve alma de títere,
y no es mi juego dejarme morir.
VI
Yo sólo tengo amor ingenuo,
pasión, locura y frenesí,
ásperas manos, corazón de fuego
y ojos cansados de tanto sufrir.
VII
Poemas con voces que nunca se oyeron,
versos en cajones queriendo salir,
miradas de amor y besos en vuelo,
éste inmenso cuerpo tan gastado y gris.
VIII
Sólo esto soy, sólo esto ofrezco,
y tan sólo esto puedo decir,
tú siempre buscas lo que no tengo,
un nuevo idiota al cual herir.
IX
Tú entre nosotros colocas distancias,
que nadie en metros puede medir,
se miden en latidos, en besos y palabras,
se miden en las cosas que no puedes sentir.
X
Y yo aquí parado sostengo mi alma,
la que despacio se va a diluir
entre mis sueños y las esperanzas
de ser yo quien te haga feliz.
XI
Ya no me importa lo que buscas,
o a quién tus lazos quieren uncir,
si éstas palabras que no lees nunca,
si lloras, si ríes o si piensas en mí.
XII
Esto es un “adiós”, mi bella musa,
fue lindo quererte, fue lindo sufrir;
mas me quedé solo, amándote a oscuras,
y es por eso que hoy decido seguir.


El dibujo no es bueno, pero tiene algo que me gusta.... quizás sea que expresa lo que siento... o quizás me recuerda a algún lugar...... Escucho cualquier opinión.
Por favor no se pierdan, quédense cerca que así me gusta tenerlos.
Besos, abrazos y etcéteras....


NACHO

8 comentarios:

  1. Hola,, me has recordado a Shumia Mudra,,, que dice sin aconsejarnos ni juzgar ,," Se precisa del disernimiento para escoger cuidadosamente lo que es mejor aprender".


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Será? Voy a reservarme el comentario =) Pero está bueno sacarse la venda de los ojos de vez en cuando. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lau, es una muy buena frase, raro que te recuerde a alguien tan inteligente siendo que soy un simple proyecto de artista y errado boceto de intelectual... Gracias por pasar!
    Ro, no te reserves comentarios!!! Decí lo que todos sabemos que querés decir!!! Estoy seguro de que si esto fuera facebook, vos pondrías "me gusta"... ya sea que me creas o no... je!
    Gracias por pasar, Ro!
    Besos a las 2!

    ResponderEliminar
  4. No lo son todos, a veces te enamorás con paciencia, pero si, puede que sean los mejores!.

    Me gusta el dibujo, me gusta como está pintado el "muchacho que camina"
    y el resto, no te creo nada! (dejar corazones rotos produce un efecto dominó ¿viste?)

    ResponderEliminar
  5. Ignacio, amantes y creadores fueron siempre los que crearon el bien y el mal! (F.N), esto es arte, o realmente vas a abandonar una musa? vamos a estar ciegos toda la vida! creyendo ver...
    Me rechorearon, pero pobre del que se llevó el objeto, como manucho, yo creo en los objetos, creo que se va a morir el maleante y quien compre mi notebook.
    Otro abrazo enorme!
    Me gustó mucho el poema, espero el prox.

    ResponderEliminar
  6. Barb, me alegro de que te guste el dibujo.... y me causó gracia que no me creyeras!!! jajaja...
    Manolo, amigo, cuesta abandonar a una musa.... temo quedarme ciego.... quedarme mudo.... padecer un silencio literario..... pero el fin último del hombre es ser feliz y es así que debo preguntarme: soy feliz así? es mejor un artista doliente que un mortal feliz? quiero sufrir con un amor que me desgarre o salir a buscar un amor frío que me de amor sin hacerme sufrir, sin que cueste, sin que valga?.....
    Amigo, los creadores del bien y del mal, siempre estuvieron adentro nuestro... estuvieron, están y seguirán estando en nosotros.
    Gracias a los 2! Manolo, nos debemos una(s) cerveza(s)!

    ResponderEliminar
  7. Si no merece la pena, no pases página...arráncala!!.

    Es un gusto siempre leerte tan a corazón abierto.

    Besos desde la roca que me cobija.

    Mar (... la vendedora de humo)

    ResponderEliminar
  8. Nótese que en dibujo hay un objeto que parece un papel arrugado... bueno, ese papel dice algo en la esquina y es una parte importante en la representación del poema!
    Sólo eso digo.....

    ResponderEliminar