1.10.11

¿Solo?


Desde pequeños crecemos con la idea de que no debemos quedarnos solos y a medida que crecemos nos vemos constantemente rodeados de gente. Llegando a la tan difícil adolescencia, comenzamos a entender que el “estar rodeado” no implica la ausencia de la soledad, porque es una etapa en la que nos sentimos solos (a pesar de estar rodeados) porque nos sentimos incomprendidos, sentimos que nadie nos entiende, en definitiva, sentimos lo mismo que todos los demás. Crecemos un poco más y la soledad tiene otras definiciones, “incomprendido” ya no la abarca, y “sin compañía” siempre fue insuficiente, ahora pensamos que la soledad está relacionada con un estado sentimental, a veces está en la ausencia o en la indeferencia de una persona, a veces está en sentir que nos falta algo más……
Durante toda mi carrera encontré, sin buscar, una serie de “sentidos” que se le da a la soledad… creo que el que más me llamó la atención fue el que me mencionó un profesor: “nunca estás más solo que en un examen”… en su momento creí que era así…. Hoy, ya no….
De lo que para el reloj fueron horas, uno conserva momentos, flashes, breves recuerdos…. Se recuerda el sonido de tus propios pasos caminando por el pasillo… se recuerda la imagen de tus manos abrochando los botones de tu saco…. el amargo sabor en tu boca…. el aroma de tu perfume… tu áspera garganta cortándote la respiración…… pero más que todo, en esos momentos y ahora, la memoria se hace el recuerdo de todas las personas que nos acompañaron en todo este largo camino….. ya no son nuestros pasos en el pasillo, ni las palabras que derramamos.. no son los libros, los conceptos, ni el tiempo invertido.. no hay autores, no hay mates, café, ni noches en vela.. ni siquiera parece que fuéramos nosotros.. no se trata de nosotros, no ahí, al menos… son las manos en nuestro hombro, la palmada en nuestra espalda, los besos y los deseos de “buena suerte” los que están sentados a nuestro lado…. Somos voceros de nuestro corazón, de nuestros recuerdos, de nuestra memoria y de nuestros momentos… pero, por sobre todo, somos las voces de todos aquellos que estuvieron, que están y que siempre estarán con nosotros… somos una sola voz que lleva la de todos los que caminaron a nuestro lado por la larga senda que nos trae hasta donde estamos hoy……………. yo creo que no estamos tan solos, pero ¿qué es la soledad?


Cambié mi perfil…. desde ahora soy abogado…… gracias a todos, gracias por no dejarme solo…

NACHO


2 comentarios:

  1. La firma la reemplacé con una N mal hecha al costado... es que son mis primeras experiencias dibujando en una tablet... firmar sobre un vidrio es jodido!
    Besos, abrazos y etcéteras...

    ResponderEliminar
  2. ABOGADO!!... mirale a él, te notaba yo mas importante, con mas verborrea, ajaja. Es broma.

    Sabes? coincido contigo, la soledad esta relacionada con un estado sentimental. Cuando estas enamorado buscas la soledad con la persona que quieres y cuando estas jodido buscas la soledad para perderte y encontrarte a ti mismo.

    Nunca estamos solos, todas las personas que conocemos pasan a formar parte de las líneas de nuestras manos... Me pregunto en cual de las mias andarás tu...

    Aiins Nacho, Nachete... y a mi que siempre me provocas una sonrisa?...

    Un beso fuerte ...desde mi soledad y yo.

    Mar(...La vendedora de humo)

    ResponderEliminar