Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver..... yo creo que no hay peor ciego que el que se enamora, si no me creen, intenten mostrarle a algún enamorado lo nociva que es su relación y les aseguro que se ganarán su enemistad antes de lograr mostrarles que tienen a su lado alguien que les hace mal. Eso es para las parejas, pero hay peores ciegos: los que son como yo. Nosotros somos de los ciegos que no terminamos de entender que nos enamoramos de alguien que nos hace mal incluso antes de tener algo con esa persona.
A mí me cayó la ficha hace poco, la vi a ella con un nuevo zoquete y entendí que, cada tanto, cuando se aburre de estar sola, se busca un juguete nuevo, pero nunca permite que llegue a su corazón porque pretende conservar su tan ansiada soledad. Ella se siente tranquila estando sola y lidiando únicamente consigo misma..... y entendí que ella no es para mí..... yo (que disfruto de mi tiempo solo pero más disfruto de compartir mi intimidad y abrir mi corazón tratando de ser feliz mientras intento hacer feliz a alguien más) no podría estar con alguien así de fría, así de distante, que no se entrega y que no me demuestra lo que siente... no podría estar en una relación carente de pasión y de esa hermosa locura que ilumina cada minuto haciendo de un día cualquiera un momento digno de recordar, donde sea yo el único que tira para adelante, el que quiere estar unido y el que aguanta una ficción para dos en la que una de las partes es rehén de los sentimientos de la otra....... en otras palabras, no nos vi futuro.... parado frente a ella y ella tan lejos de mí, vi que no había nada más que eso, ese solo momento, dos cuerpos que (al igual que otros cientos) estaban presentes en el mismo lugar y al mismo tiempo, teniendo en común tan sólo el techo que los cubre... pero, a la vez, estando tan lejos que casi se pueden tocar....
Fue lindo amarla, fue lindo sentirme enamorado, incluso fue lindo sufrir (juro que explicaré esto en la próxima entrada)..... pero esta vez siento, en serio, que ella (yo, nosotros, los dos, éste ficticio ente que formé en mi imaginación en dónde pude vernos juntos) fue.
...
...
(¿me creen?)
El poema que pongo a continuación lo escribí al día siguiente de haber abierto mis ojos (los abrí, vi que somos muy distintos e incompatibles y me emborraché... con bebida blanca) y lo posteo ahora, un mes después... creo podría llamarse "resaca", pero no.. Ojalá no esté tan mal:
Seguir
I
Siendo claro, otra vez,
si es que alguna vez lo fui,
confieso hoy poder ver
que tú no eres para mí.
II
Es que si antes no lo entendía,
quizás fue porque en ti vi
a una mujer que podría
animarse a sentir.
III
Pero ahora lo entiendo todo,
le temes tanto a sufrir,
te ocultas tras besos a tontos
y tu pasión es un cumplir.
IV
Te muestras fría como el hielo,
ya te olvidaste hasta de fingir,
no sientes nada ni corres riesgos
y a eso tú le llamas vivir.
V
Para éste lado ya ni mires,
nada puedes querer de mí,
yo nunca tuve alma de títere,
y no es mi juego dejarme morir.
VI
Yo sólo tengo amor ingenuo,
pasión, locura y frenesí,
ásperas manos, corazón de fuego
y ojos cansados de tanto sufrir.
VII
Poemas con voces que nunca se oyeron,
versos en cajones queriendo salir,
miradas de amor y besos en vuelo,
éste inmenso cuerpo tan gastado y gris.
VIII
Sólo esto soy, sólo esto ofrezco,
y tan sólo esto puedo decir,
tú siempre buscas lo que no tengo,
un nuevo idiota al cual herir.
IX
Tú entre nosotros colocas distancias,
que nadie en metros puede medir,
se miden en latidos, en besos y palabras,
se miden en las cosas que no puedes sentir.
X
Y yo aquí parado sostengo mi alma,
la que despacio se va a diluir
entre mis sueños y las esperanzas
de ser yo quien te haga feliz.
XI
Ya no me importa lo que buscas,
o a quién tus lazos quieren uncir,
si éstas palabras que no lees nunca,
si lloras, si ríes o si piensas en mí.
XII
Esto es un “adiós”, mi bella musa,
fue lindo quererte, fue lindo sufrir;
mas me quedé solo, amándote a oscuras,
y es por eso que hoy decido seguir.El dibujo no es bueno, pero tiene algo que me gusta.... quizás sea que expresa lo que siento... o quizás me recuerda a algún lugar...... Escucho cualquier opinión.
Por favor no se pierdan, quédense cerca que así me gusta tenerlos.
Besos, abrazos y etcéteras....
NACHO