11.12.10

Pensando....


Siento que lo que corresponde es que les cuente mis razones para estar taaan ausente..... pero seamos honestos, muchos estamos en la misma y sabemos que es por cuestiones académicas típicas de esta época del año, así que estoy seguro de que, si notaron mi faltazo por estos lares, se les habrá ocurrido que podría ser porque estoy estudiando....
La cosa es que este tiempo de "encierro" me obligó a buscar excusas para verla(ya saben, a ELLA) y no tuve ni la más remota chance de cruzar siquiera una mirada! Es que esa mujer tiene la maldita de costumbre de estar siempre ocupada y de no querer perder ni el tiempo de uno ni el suyo, sin importar lo dispuesto que uno pueda estar a resignar unas horitas de estudio para verla!........................ En fin, todo esto llevó a que me planteara el tema de mi posición.... de cómo quedo yo..... hace mucho que la sigo(bueno, yo creo que es mucho, pero eso es subjetivo) y no obtengo nada a cambio, y aunque lo obtuviera, corresponde entregar mi pobre y precaria libertad si no hay reciprocidad???? quizás no estoy siendo claro, lo que quiero decir es que me siento como perrito faldero y no es el papel que más me gusta ni el que mejor me queda!.... no me gusta dar todo así como así!.... y lo más grave es que sólo soy así con ELLA!
No es la primera vez que hago una autocrítica de esta índole, ya lo hice antes y siempre termino repitiendo la misma estúpida y falsa frase: "prometo olvidarla!".... acto seguido: salgo, engancho a la primer mina que me guste y me mando cualquiera simulado haberla superado(no siempre en ese orden)....... la cosa es que la veo, vuelvo al papel de perrito faldero y caigo, tarde o temprano, en la misma autocrítica.... mis amigos se cansaron de pedirme que me olvide de ELLA, yo me cansé de repetirme que tienen razón y que debería escucharlos.... y al final, yo sólo quiero una cosa...................... a ELLA!
Es que, si me pongo en meticuloso, tengo todo, absolutamente todo, lo que puedo necesitar... pero ni remotamente tengo todo lo que quiero...... a mi vida le falta ELLA...... Una cosa es tener lo que necesitás y otra muy distinta es tener lo que querés!
Bueno, un poco mareado por las cosas sin sentido que dije antes y rumbeaban por mi cabeza, salió este raro poema..... tiene una suerte de estribillo cuya métrica y estilo cambia y se despega del resto del poema, y no estoy seguro de que eso sea algo bueno..... simplemente es lo que hay!
En cuanto al dibujo...... mmm.... creo que se ve mal....  creo que es acorde con la idea que quise dar en un pedacito del poema, pero que aún así se ve mal............. sepan disculpar mi falta de ideas, de cualquier forma,  insisto que en el papel se ve mucho mejor, el scaner borra algunos trazos y resalta otros empeorando lo que desde el arranque era un desastre!


No va más

Juré mil veces no volverme
y ya me ves que aquí estoy
buscando excusas para verte,
inventando en besos una razón.

Les juré a todos olvidarte,
me juré ya no hablar de amor,
y justo ahora confieso amarte,
de nada vale jurar por vos.

Cambié planes por caprichos,
mi vida a tu alrededor,
y sin embargo aún me repito
que en este juego elijo yo.

Me sigo hablando de libertad,
me miento con descaro,
lo que aquí ves como amistad
es un “te amo” disfrazado.

Y no ves que yo no soy
ni tu juguete preferido
ni tu mejor amigo,
ni tu fiel admirador.
A duras penas, sólo estoy
parado aquí contigo,
cubriéndote del frío,
sintiéndome el peor.

Vuelo con alas de mentiritas,
me creo libre otra vez,
vuelo mientras me lo permita
el corazón que ata mis pies.

Y si hoy me veo anclado
a este nocivo sentir
es porque estoy enamorado
y me cuesta huir de ti.

Así corro tras tus caprichos,
escondido por ahí,
obediente y sumido
a lo que vos quieras de mí.

Y cayendo en esta cuenta,
ya no siendo para más,
me cansó tu indiferencia
y te debes enterar.

Que yo ya no soy
ni tu juguete preferido
ni tu mejor amigo,
ni tu fiel admirador.
A duras penas, sólo estoy
jugándola de testigo
de lo que hoy flota en el río,
de eso que dicen que es amor.

Besos y abrazos varios!
NACHO

17 comentarios:

  1. primero, que bonito el dibujo! segundo, el boton rojo del costado me pudo y lo aprete!! jaja soy chusma che que queres..y tercero, en cuanto a la entrada, me parece que la mina es medio caprichosa, y lo es porque sabe que vos te bancas todo de ella..te lo dice una histerica y caprichosa de cuna(si, soy terrible lo se jjaja); si eso que hay escrito al final , es para ella, mi dios, deberias mostrarselo!!!

    bueno me voy, un gusto leerlo nacho y gracias por compartir tus historias conmigo, parece que existen personas que marcan nuestra vida, pero pocas veces lo admitimos no? besote!

    ResponderEliminar
  2. me gusta que la gente siga enamorada al pedo!!!!
    creo que el amor esta ahi...
    cuando se concreta,se pierde algo de esa fantasia y esa magia...
    deberia tener otr nombre el amor concretado!
    en cambio el sufrimiento de no saber que pasa,esas mariposas en la panza...eso es amorrrr!!!
    (tomatelo tranqui...te pasara tantas veces eso,aunque creas que ella es la mujer de tu vida,te lo digo por experiencia: no lo es!!!
    ni te conozco pero se que una mujer asi,no es la mujer de la vida de nadie!!!!
    disfruta el dolor que te causa...porque cuando quieras darte cuenta,estaras pensando en otra,y si tenes la fortuna de tenerla,a veces extrañaras sufrir un poquito de amor!!!!
    besos y disculpa...es que no puedo evitar decirte lo que pienso...
    el amor es sufrir...cuando no se sufre,es una lastima!
    (te juro que no estoy borracha...jajaja!).

    ResponderEliminar
  3. El amor va de la mano con la razón?
    Por más ilógico que parezca, x mas "perrito faldero" q te sientas, x mas q ELLA, no te de ni la hora en cuotas, estás enamorado y...x experiencia, en cuanto más te propones olvidar, más fifícil resulta.Resumiendo, sigue atrás hasta q te recontra canse, supere y agote toda tu paciencia, llegará un punto q ni aunque venga d rodillas cambiará tu postura.
    Se masoquista HOY, mañana serás experiencia para no arruinarte la vida dos veces ;)
    Besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las 3!
    Me coparon todos los comentarios y, la verdad, me dejaron pensando los 2 últimos...... Yo me hice este delirante rincón para poder sacarme unas cuantas palabras(pesadas, por cierto) de encima.. y me encuentro con que hay consejos que nunca había escuchado y que realmente ayudan!
    Es extraño este mundo blogger, pero me gusta!
    Besos a las 3 y muchísimas gracias por pasar por mi rincón y hacerse un ratito para leerme!

    ResponderEliminar
  5. 1ª me encantó el dibujo... ese corazón es como si fuera el de uno flotando como globo Lo malo de sentirse globo, es cuando se tenda la cuerda y volvemos a ser ... nostros mismos, pobres mortales con la vida complicada tontamente.

    2ª me encanta cuando pones acentos tipo... "querés", ajajaja...me gusta tu acento, inmediatamente pienso en Calamaro o en el kün Agüero, ajaja.

    3ª... definitivamente te gusta sufrir. Hasta que te humillen de verdad, reacciones y entonces ya pases a la fase en la que asumas, que uno a veces no solo tiene que pasar página, sino que debe arrancar la hoja y empezar a lamerse las heridas.

    4ª ... muy mal usar a otra para !olvidar"

    He dicho.

    Aprovecho para desear pases una Feliz Navidad en compañía de la gente que te importa y quieres.

    Felices Fiestas y Feliz 2011

    Mar (... La vendedora de humo)

    ResponderEliminar
  6. Querida Mar:
    1º Me alegra que te guste mi acento! Sé que no es la manera en la que estas acostumbrada a hablar o a escribir, pero acá, en Argentina es bastante común.. Escribir así me hace sentir cerca de ustedes, mis lectores... por eso me gusta escribir de esa forma!.. Locuras mías, bah!...je!
    2ª No sé si es que me gusta sufrir o si aprendí que sólo recordamos a quienes más nos dolieron... es decir, las relaciones que más te marcan son las que más duelen!
    3ª Coincido, no está bien usar a otra para olvidar, no me enorgullezco de eso... fue algo que simplemente sucedió.... un error sobre el que escribí: http://nachosoy.blogspot.com/2010/02/desilusiones.html
    Felices fiestas para vos también!
    Espero que tengas un gran 2011!
    Besos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  7. vine a recoger mi mensajito...muuuuchiiisima gracias.

    De argentina me gusta hasta Malfada, ajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. te hice caso, ja, sos un buen consejero nacho, me va a ser bien descargarme en otro blog como "mi cable a tierra"..un besote;)

    ResponderEliminar
  9. SOS UN TIERNO! A VER CUÁNDO ME VA A LLEGAR OTRO MAIL TUYO QUERIDO NACHO? QUIERO NOVEDADES TUYAS; CON EL TEMA MAILS VENÍAMOS BÁRBARO!

    UN BESO GRANDE, http://malatendida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  10. Gente, estoy de vacaciones, disculpen si no respondo!
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Nacho, qué genial leerte. Siento como si te escuchara hablar, nosé porqué.
    Quería decirte que el dibujo es genial, y en cuanto a lo que dijiste, creo que sé bastante a lo que te referís. Pero no desde tu posición, sino que yo ahora vendría a ser ELLA. Creo (permiso, con todo respeto voy a dar mi humilde opinión, capaz te sirve, capaz no...) que en este caso, tu posición es de un capricho. ¿Porque? Porque no la tenés, la querés. Pero dejame decirte que, cuando la tengas, no va a ser la gran cosa. Vas a decir: ¿Ah, esto era? En fin, creo que es más que nada es eso (que todos tenemos alguna vez, y dejame decirte que fui victima de ese capricho, y las cosas fueron de mal, en peor). Life goes on, y hay cosas hermosas que te pueden llenar mucho más que capaz, en este caso: ELLA.
    Ojalá que siempre te vaya bien, y mi comentario no haya sido muy colgado. Un besote !!!!! :)

    ResponderEliminar
  12. "ELLA"...las mayúsculas abruman, eh? El grito ese suena casi como el corazón que intenta (pero hasta ahí no más) escapar de la soga que lo ata a quien lo mata 8-)
    A lo mejor si dejás las mayúsculas sólo para Dios o esas cuestiones más inalcanzables le quitás un poco de peso al asunto y te conseguís un par de alas más de a de veras (hay que ver si tenés ganas, claro). Cuando agarrés un poco de vuelo vas a ver las cosas de una perspectiva más copada.
    Obviamente que estoy de acuerdo con aquellos comentarios en contra de usar para olvidar. El segundo clavo no tiene la culpa del primero...
    Ahora, hay una pregunta que me surgió redepente y a lo largo de leer tu blog: ¿en algún lugar de tu almita de poeta pensás que si la olvidás se te va la musa y le tenés un poco de resquemor a eso? ¿no la olvidás por caprichoso (lo de enamorado no sé...no me parece que el amor sin sufrimiento no es amor), por costumbre, por mazoquista o por que te sirve?

    ResponderEliminar
  13. "Sólo soy así con ELLA".
    Ah. Entonces el quid de la cuestión sos vos.

    ResponderEliminar
  14. Camila, gracias por pasar! la opinión cuenta y no caerá en oídos sordos!
    Ro, las mayúsculas la distingue de cualquier otra mujer que puede aparecer en el blog. Sí, temo perder la musa, pero creo que inspiración puedo encontrar en cualquier parte(quizás no de la misma intensidad), por eso me preocupa demasiado.... creo que no la olvido por costumbre, me acostumbré a recordarla.... hay días donde la olvido(o eso creo) y basta con saber de ella para volver a foja cero...... creo que eventualmente la olvidaré, algún clavo sacará este clavo!
    Ian, lo sé, amigo, lo sé.
    Gracias a todos por pasar y comentar!
    Nos vemos cuando vuelva de mis vacaciones!
    Besos y abrazos varios!

    ResponderEliminar
  15. muy lindo lo que escribis, estas en la lista de mi blog, y espero que tevpuedas olvidar de ella

    ResponderEliminar
  16. Que desesperación el 'tener que' olvidar..Creo que nadie puede decirte que no pasó por esa situación, y pienso que la describiste muy bien.
    Generalmente el jurar en estos casos es imposible, el corazón siempre va a ganarle a la razón, y es más dificil el saber que te prometiste a vos mismo no sufrir por tal o cual persona, aunque sepas que aunque lo calles, en tu interior lo estás gritando.
    Mucha suerte con esta historia, y con las que te vayan surgiendo..
    Seguí así, es lindo leerte!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por seguirme. Esté dibujo me encanta ñam ñam es precioso.

    Mi beso.

    ResponderEliminar