14.6.10

Encerrado


No sé si alguna vez tuvieron la sensación de sentirse encerrados en el mundo, de tener tantas ganas de escapar que simplemente irse no era suficiente.... como si cada nuevo lugar fuera sólo una jaula, prisión o zoológico (en potencia, al menos)..... cuando yo era chico, a veces, me sentía así.... el mundo no era suficiente para mí.....
Hace unos días estaba con unos problemas personales y una cosa llevó a otra hasta que me vi rodeado de obligaciones que no son mías y que no quería tener..... en un momento me vi a mí mismo pasando gran parte de mis días arriba del auto (no me malinterpreten, me encanta manejar, pero no para hacer las cosas de otro), yendo de un lado a otro... tenía la esperanza de poder irme como para despejarme de todo esto cuando las cosas se estabilizaran un poco, quería viajar de escape de fin de semana a las sierras cordobesas.... pero los mismos problemas que me mantenían atrás del volante se hicieron más complejos y mis esperanzas tuvieron que cancelarse porque no me podía ausentar de Santa Fe........ Conclusión, esta ciudad me tenía atado, no podía salir....
Una noche, estaba manejando camino a casa y recordé que cuando era chico quería irme lejos..... recordé que contaba los años que me faltaban para sacar el carnet y me juré que ni bien tuviera la edad suficiente, me iría de esta ciudad a donde las ruedas (la nafta y el dinero) me lleven..... hasta planee invitar a todo aquel que se quisiera sumar a mi viaje!!! Y sin embargo, ahí estaba yo, sentado sobre mi carnet, conduciendo dentro de las cuatro paredes imaginarias de esta ciudad a la que tanto apego le tomé.... Obvio que me imaginé a una versión mía de 10 años golpeándome con fuerza, sonreí como un tonto mientras llegaba a casa y mi momento de melancolía terminó....
En fin, dibujo improvisado arriba, poema del día de la fecha a continuación, excusa y saludos al final (je!):

Paredes de cristal
I
Acelero sobre éste gris suelo,
acelero pensando que quiero salir,
acelero y así dejo en mi espejo
la ciudad que nunca me vio partir.
II
Sigo avanzando, mas nunca me escapo
como si estuviera atrapado aquí,
me hice promesas a las que hoy falto
pues nunca quise terminar así.
III
Jure cuando niño irme muy lejos,
juré que mi auto hablaría por mí,
creí que ser libre no es sentimiento
sino una opción que podía elegir.
IV
Soñé con viajar y armar mis recuerdos
en lugares que a penas puedo escribir,
soñé con paisajes casi perfectos
y en casi todos solo me vi.
V
Creí que los mapas serían los dueños
del destino que yo pretendía vivir,
y que las rutas guiarían el vuelo
de todos los días que vería morir.
VI
Ingenuo quise emprender el viaje
mas sin embargo nunca preví
que esta ciudad pudiera atraparme
entre los muros yo erigí.
VII
Pues fui yo quien le dio cabida
a todo este amor y frenesí,
yo te dejé entrar en mi vida
desde el instante en que te vi.
VIII
Yo destruí mis propios sueños,
me di razones para no partir,
creí en tu amor y no era su dueño,
yo mismo me puse en este sufrir.
IX
Contemplo la ciudad que me rodea,
miro este ancla que llevo en mí,
mi corazón es la cadena
que desde ahora me impide huir.
X
Siento que hay algo que aún debo,
siento que hay cuentas que omití,
algo me dice que llevo dentro
palabras que aún debes oír.
XI
Amor y miedo siguen la historia
que no me atrevo a ponerle fin,
y tal vez esta sea la forma
en la que pueda salir de aquí.
XII
Pero las puertas de esta ciudad
y el cobarde que siempre fui,
elevaron paredes de cristal
sobre el destino que destruí.

Excusas y saludos:
Lamento mi prolongada ausencia.... como expliqué más arriba, tuve muchísimos problemas personales (familiares para ser más concretos) y muy poco tiempo..... si hasta les mandé una foto mía a mis amigos para que no se olviden de mi cara (no es que sea un lindo recuerdo tampoco, pero bueno, es lo que hay!)....
Bueno, espero que las cosas mejoren un poco y, mientras me preparo para ausentarme unos días más, les deseo lo mejor de lo mejor a todos!
Besos y abrazos varios.........

NACHO

20 comentarios:

  1. Epa! Actualizmaos y lavamos la cara del blog!! Muy lindo, la verdad...

    Me puse a pensar en el encierro... es muy flashero el tema del encierro móvil. Es decir, uno está en un auto, subte, bondi o simplemente caminando y siente ´que debe ser así, aún cuando tiene las plenas facultades para cambiar el rumbo. Es saber que con un simple volantazo podés terminar en Córdoba o Santa Cruz, y sin embargo, saber que no lo vas a hacer.
    Muy flashero, esto del encierro móvil. Muy.

    Un saludo Nacho...

    ResponderEliminar
  2. Me pasó. Era insoportable. Y me las tomé para Francia (nada menos), intentando comenzar una nueva vida, como en las películas. Y me fue mal. O no fue el momento; no lo sé. La cuestión es que terminé volviendo, haraposo y muerto de hambre.

    ResponderEliminar
  3. me encantó como quedo el blog, te deseo la mejor de las suertes con tus problemas
    no sabes como te comprendo

    ResponderEliminar
  4. Resulta que siempre que le escribo a esa persona en el blog o en internet en general, vuelve, por suerte.
    Es verdad eso de sentirte encerrado, pasa, encerrarte en tu cuerpo, en tu ciudad o en el mundo, y es un momento bastante desesperante, pero después pasa, y tal vez te sentís feliz y todo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nacho, te digo que a mi a veces me gustaria agarrar un bondi y no volver nunca...

    =)

    ResponderEliminar
  6. Así que por eso la desaparición! Bueno, ni que yo fuera la blogger del año!! Jaja. Entiendo las ganas de irse lejos (las tengo desde chica y nunca me dejaron...no sé si me dejarán alguna vez) ...y me hice las mismas promesas, pero acá sigo (algo de eso publiqué una vez). Espero que las cosas mejoren y, sobre todo, que no te quedes con promesas de renovación periódica en los bolsillos. Uno siempre puede volver a la ciudad y los lugares que ama, pero no siempre puede irse...creo que tenés que tener cuidado y poner segunda antes de que la vida te estacione.
    Me gustó tu post y que se haya renovado el blog! Me acordé de esta canción mientras lo leía http://www.youtube.com/watch?v=dl6yilkU1LI
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS COSAS PARA DECIR:

    ME ENCANTA EL DIBUJO DE LA ENTRADA.

    EL DEL TÍTULO ME PARECE BUENÍSIMO Y HASTA PUEDO DEDUCIR UN PENE PUNTUDO A MODO DE PULGAR, O ES SÓLO LO QUE YO VEO?

    3ERO Y ÚLTIMO ME CAÉS BÁRBARO YT E HACÉS QUERER, COMO ESE AMIGO INCONDICIONAL Y QUE ESCUCHA.

    ME CONTÁS TU SITUACIÓN SENTIMENTAL? SOY VIVIANA CANSOA, PERO NO DIGAS NADA.

    BESOS, http://malatendida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJA, ESO ME DA A PENSAR QUE TENÉS EL PULGAR EN FORMA DE PENE PUNTUDO.

    Y LO QUE DICEN DE LOS QUE CALZAN 47, ES CIERTO?

    NACHITO, JUSTO CON UNA AMIGA? Y DEL MISMO GRUPO? VOS TAMBIÉN CHE..
    MIRÁ QUE SOY BUENÍSIMA ESCUCHANDO HISTORIAS DE ESE TIPO, ASÍ QEU CUANDO QUIERAS YA SABÉS..

    TODO UN MACHO COMO PAPÁ! TODAVÍA QUEDAN, JAJA.

    BESOS, BUEN FINDE Y GRACIAS POR PASAR POR http://malatendida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó lo de buscar un lugar que nos quede lejos a todos. A mi me gustaría alejarme muy muuuuy cerca del mar....
    No conocía a Lisa H. Me gustó para algún momento chill out! Besos

    ResponderEliminar
  10. descongelaste tu blog! :P un par de veces tuve esa sensación de querer irme lejos y muchas veces frente a problemas me gustaría desaparecer y no volver mas pero se que tengo que dar la cara o bancarmela, termino haciéndome mas fuerte, me gustó muuuuuuucho el dibujo de la entrada nachito :) un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gustaron mucho las imágenes.


    Saludos y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  12. PERO POR FAVOR, QUÉDESE TRANQUILO.
    LA HISTORIA SE ME ESTÁ HACIENDO MÁS PÚBLICA, JAJAJA. ME ENCANTA :)

    NACHITO, EL PRIMERO QUE LE PUSO ALGUNAS FICHITAS AL BLOG, VAMOS ARGENTINA!!!
    YO LA VERDAD QUE DE FÚTBOL 0, PERO ESE ES EL QUE QUIEREN QUE LLEVE ALFAJORES? JAJAJA.

    NO SÉ POR QUÉ, PERO ME VEO TOMANDO UNOS DULCES CON VOS, QUÉ LOCURA DE VIEJA.

    UN BESO, http://malatendida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu visita, my love. Es todo un honor recibirte.

    Miles de besos y bonitas vibras :)

    ResponderEliminar
  14. Por alguna razón no me cargan tus dibujos. O sea, y los miro y no puedo creer que siempre me digas que te gustan mis.. palitos. SON PALITOS jaja.

    Todos necesitamos desaparecer a veces, incluso alejarnos de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  15. Lindo blog! Gracias por seguirme, tambien te sigo ^^ Con respecto a la ultima entrada yo creo qe todos nos sentimos asi en algun momento pero es como un obstaculo mas en la vida que hay que saber superarlo :)

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJAJA, ME SALIERON UN PAR DE SONRISAS AL LEER EL COMENTARIO QUE ME DEJASTE, SOBRE TODO CUANDO HACÉS HIPÓTESIS Y EVALUÁS POSIBILIDADES, JAJAJA. ME DIVIERTE.

    AHORA, MARCOS NO ES PERFECTO, ASÍ QUE..

    UN BESO Y ESPERO LA ACTUALIZACIÓN DEL SÁBADO!

    http://malatendida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  17. me identifique totalmente con lo que escribiste Nachi!
    muchas veces me siento son aire como que te da ganas de tirar todo lo que hiciste pero te retener y volves a eso que tan afixiante es!
    yo tmb soñaba en subirme a un auto ir con lo necesario e ir por las rutas de Estados Unidos hasta Canada ( no pregunte spor que Estados Unidos) lo intente vivi en EE.UU estudie cine y me volvi no fue el momento no estaba preparada pero jamas intente el gran sueño!

    pero juntemos personas y un auto y vayamos donde las rutas nos quieran llevar

    besotes!

    te admiro y te odio como dibujas jajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Siempre nos encanta leerte =)

    http://mimedioalquiler.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. DEJAME QUE TE LO DIGA, PERO.. VOS ESTÁS RE LOCO!!

    ESPERO TU ACTUALIZACIÓN!

    ResponderEliminar
  20. NACHO, ALIAS PULGAR PUNTUDO, VOS SOS UN LOCO DE REMATE Y EL HECHO DE QUE CUIDES TANTO AL AUTO ME LO CERTIFICA AÚN MÁS.

    MAÑANA GANA ARGENTINA, SALIMOS A FESTEJAR Y DESPUÉS QUIERO LEER UNA ENTRADA TUYA, ESTAMOS? SINO... HAY TABLA, JAJAJA.

    UN BESO GRANDE, http://malatendida.blogspot.com !

    ResponderEliminar